Serra

Serra es un pequeño pueblo de Valencia, situado en la Sierra Calderona. Hace unos años mi hermana se fue a vivir allí y, desde entonces, han sido muchas las veces que he ido. Lo he recorrido de noche y de día, sus calles y los montes que lo rodean.

Tiene algo que hace que te den ganas de volver. De pasear y de empaparte de sus gentes y su historia. Y, es que, es un pueblo lleno de leyendas y de historias. Mi hermana, a través de Calderona Viva y con mis materiales, te cuenta algunas, como la leyenda de la espada perdida del Cid o la de la Calderona, que está en proyecto.

Serra tiene su iglesia, sus fuentes, sus torres, su castillo, su calvario y su ermita. Tiene la ruta de las esculturas y un montón de rincones encantadores. Y muchas muchas rutas senderistas para hacer, como la que ya te conté del pico de Sierro y más que te tengo que contar.

Al final es uno de esos lugares en los que he hecho de todo: desde disfrutar de su dia de la cirera, jugar en sus parques con mis sobrinos, dar talleres en la biblioteca, preparar toda una escenografía en el túnel del terror de halloween de 2017, ver las representaciones del grupo de teatro… y mil cosas más, que se me olvidarán.

Este año 2019 lo empecé en Serra, en familia, con muchas risas, y creo que va a ser un gran año, o eso quiero creer. Así que, si es así, le deberé a Serra un poco de su tranquilidad y del buenrollismo que desprende. Además ahora tengo dos sobrinas serranas y voy a estar unida a este pequeño pueblo del Camp del Turia para siempre.

¿Y tú? ¿Tienes alguna conexión con Serra?

 

2 comentarios sobre “Serra

Deja un comentario