El Palau de la Generalitat. Valencia

La verdad es que no me imaginé que la primera entrada sobre un edificio de Valencia fuera sobre el Palau de la Generalitat.

Hace tiempo que ando dándole vueltas a la entrada del Mercado Central, de la Estación del Norte, de las Torres o de la Lonja… Pero al final el primero ha sido este porque ha sido el último edificio que hemos visitado.

Los domingos por la mañana, muchas veces nos vamos de turismo por la ciudad. El día 13 de enero, en concreto, íbamos a ver la cabalgata laica de Magas de Enero de 2019, la ‘Fiesta de la Infancia’, pero al pasar por el Palau de la Generalitat vimos que estaba abierto y como no había cola, nos decidimos a entrar por fin.

Entrar a los Palacios que pertenecen al gobierno valenciano es una de las primeras medidas que realizó el nuevo gobierno y es una medida que me encanta, ya que por fin estamos pudiendo descubrir un montón de edificios de Valencia que antes eran inaccesibles.

Además han hecho unos folletitos muy chulos en los que te explican todo lo referente al Palacio: la historia del edificio, cuales son las partes de las que consta, sus salas…

Como buena amante de la arquitectura gótica, mi parte favorita es el Patio, aunque también me encantan los techos tallados en madera de algunas de las salas: La Sala Dorada Grande y la Pequeña, la Sala de las Cortes…

Yo os recomiendo la visita porque es una forma de conocer un poco más sobre la historia de nuestra ciudad en particular y de todo nuestro territorio en general.

¿Conoces tu el Palau de la Generalitat?

Domingo 13 de enero

Más entradas sobre Valencia ciudad:

El parque de Benicalap. Valencia

Jardines del Turia. Valencia

Parc Central. Valencia

2 comentarios sobre “El Palau de la Generalitat. Valencia

Deja un comentario